Microrrelatos

| |


Microcuento, minicuento, cuento minúsculo, cuento en miniatura... Existen demasiadas denominaciones para dar cuerpo al cuento brevísimo, entre las que parece imponerse la de "microrrelato".
Muchos son los escritores que han cultivado esta modalidad.
Aquí tenéis un ejemplo de microrrelato escrito por un gran escritor.


MICRORRELATO DE GARCIA MARQUEZ

"...el drama del desencantado que se arrojó a la calle desde el décimo piso, y a medida que caía iba viendo a través de las ventanas la intimidad de sus vecinos, las pequeñas tragedias domésticas, los amores furtivos, los breves instantes de felicidad, cuyas noticias no habían llegado nunca hasta la escalera común, de modo que en el instante de reventarse contra el pavimento de la calle había cambiado por completo su concepción del mundo, y había llegado a la conclusión de que aquella vida que abandonaba para siempre por la puerta falsa valía la pena de ser vivida".

Y ahora sóis vosotros los que me tenéis que enviar un microrrelato. Deben tener entre 80 y 100 palabras y tienen que empezar con esta frase :

"No era una sombra lo que vi aparecer entre los muros..."

Revisad bien antes de publicar. Cuidado con las faltas de ortografía y con las repeticiones innecesarias.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

No era una sombra lo que vi aparecer entre los muros sino un grupo de chabales propinandole una paliza a un chico me daba pena el chabal pero no podia hacer nada porque eran muchosasique lo deje pasar al momento bi a un grupo de chabales que iban paralla preocupados me imajino que serian los amigos del chico al que pegaban pero no era al contrario se unieron al resto de chabales a pegar al otro y entonces lla si que era mejor no meterseasique me fui i beo dos ambulancias seguidas de un monton de coches de policia
de gerardo

Anónimo dijo...

aNo era una sombra lo que vi aparecer entre los muros sino una niña que me llamo mucho la atencion porque era preciosa , me tropeze con ella aposta para poder hablar con ella. Me sentia muy feliz de conocerla era algo que nunca habia sentido por nadie . Nos dimos los telefonos y seguimos ambos nuestro camino . Quedamos algunas tardes de aquel calido verano para tomar algo. Yo estaba muy contento de volver ha verla , me seguia pareciendo hermosa. Nos casamos fuimos felices y comimos perdices.



Firmado: Marius Cazacincu

jose luis dijo...

No era una sombra lo que vi aparecer entre los muros sino un hombre estraño con el rostro cubierto de sangre viniendo hacia mi. Yo estaba un poco asustado, pero el hombre me gritaba que esperase, cuando llego hacia mi me cogio fuerte del brazo y me dijo que le ayudase que le habian pegado, despues de decirme eso yo le lleve a el hospital mas cercano y me dijo que gracias, pero que no me fiase de todo el mundo que me pida ayuda.

Gema Morejón dijo...

Muy bien chicos. Cuidado con la ortografía. Gerardo, pon puntos, comas, que nos ahogamos al leerlo. Tienes que escucharte mientras escribes. Tú paras y descansas también cuando piensas. Escucha a tus descansos y eso son las comas y los puntos.
Historias originales. Me gustan.

Anónimo dijo...

Erán las doce de la noche en RUSIA corría un frio de hielo por sus calles ,era un invierno triste la gente estaba metida en sus casas con las chimenas encididas y los nños se sentaban alrededor del fuego ha eschuchar las historias que sus padre les contaban sobre ,la navidad.Los niños salían ha jugar con la nieve y a tirarse con los trineos y ha decorar sus puertas con las coronas de acebo.Llegala la navidad. FIRMADO JUAN MANUEL TELLO RAMIREZ

Gema Morejón dijo...

Tello, tienes que empezar con la frase que venía en la entrada "No era una sombra lo que vi aparecer entre los muros"

Anónimo dijo...

No era una sombra lo que vi aparecer sino un coche que se dirigia acia mi a toda velocidad. Me aparte de la carretera y de un frenazo dio la buelta y se dirigio otra bez a por mi, cuando llego donde estaba freno, era un hombre borracho que decia que me queria matar por estar en medio de la carretera cortandole el paso. Saco una nabaja mientras yo marcaba el numero de la policia, les llame y vinieron a por él, le cogieron y se lo llevaron al hospital para que lo hicieran un lavado de higado.

Ignacio Vallejo

Anónimo dijo...

No era una sombra lo que vi aparecer entre los muros el sabado pasado por la noche si no a mis amigos que al verme me dijeron que me uniese a ellos, que estaban de fiesta y ya les habian cerrado un garito y se iban a buscar otro. Asique me gusto la idea y me fui con ellos. Estuvimos dando vueltas hasta encontrar algo abierto hasta que escuchamos una musica que venia de una discoteca asique decidimos pasar. Al entrar nos gusto muxo el hambiente que habia, nos encontramos con mas amigos y nos quedamos alli.

Mario!

Anónimo dijo...

No era una sombra lo que vi aparecer entre lo muros era un grupo de personas con el rostro muy palido y con sangre en la boca me fui corriendo asustada ha averiguar lo que eran estas personas,busque por todos los libros,enciclopedias pero nada hasta que vi ha una persona que me entrego un libro con todo tipo de criaturas referido a lo sobrenatural y encontre lo que estaba buscando eran vampiros de un pequeño pueblo que siempre se trasladaban a las ciudades grandes ciudades.Etos vampiros eran muy peculiares porque no hacian nada a las personas,fui al sitio donde se encontraban y me presente.Todos los vampiros y yo nos hicimos amigos y vivimos todos juntos.

MACARENA SANCHEZ SANCHEZ

Anónimo dijo...

ui no era una sombra lo que vi aparecer era un señor que estaba mui enfadadoi me acerce ael i enpeze hablar. me parecio un honbre mui simpatico i a la vez con su genio que no tenia mui buena pinta al hombre le habian robao la cartera, i a los lejos venia un coche patrulla con los delicuentes k le habian robado cristian