El hombre que saltó a 31 km de altura

| |





El 16 de agosto de 1960, el piloto estadounidense Joseph Kittinger, después de tres horas de ascenso en un globo aerostático que le saca de la Tierra, salta en paracaídas desde una altura de 31 kilómetros, en la frontera del espacio exterior. Kittinger se lanza al vacío y cae durante cuatro minutos y medio a una velocidad de 990 km/h, convirtiéndose en el primer hombre en el espacio.

"Es un silencio terrorífico – explicó Kittinger – La Tierra, el cielo y el globo dan vueltas a mi alrededor, como si yo fuera el centro del universo".

Imaginad que sois Joseph Kittinger y estáis cayendo al vacío. En esos cuatro minutos, algo tiene que pasar por la cabeza. Escribid un texto breve en "comentarios". Mirad lo que escriben vuestros compañeros para no repetir. Vigilad la ortografía antes de publicar.

Una vez que has visto el vídeo, realiza ESTAS ACTIVIDADES

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que estaba pensando en el momento en el que se le ocurrió tirarse y creo que se arrepintio en los primeros instantes pero luego ya vio que mereció la pena

Sergio

Anónimo dijo...

Yo creo que estaria pensando en donde caeria si no lo supiera ya y que estaria un poco asustado por si algo salia mal y se pegaba un trompazo con el suelo que se iba a acordar toda su vida

Anónimo dijo...

yo creo que estaría pensando en llegar ya a la Tierra y en si le va a pasar algo.

Emma(:

Anónimo dijo...

Pues yo creo que tubo que pensar que podría morir en cualquier momento porque ahí arriva nunca habia estado nadie para saber que se puede salir con vida.Creo que tendría que tener un miedo increíble, y nosé como se atrevió a saltar desde ahí arriva.


Andrea(:

Anónimo dijo...

Joseph Kittinger pensaba que estaba loco pero merecia la pena intentarlo y el cuando salto al espacio se senti solo aislado no sentia nada, luego escucho un ruido ensordecedor pero tranquilizante para el llego al suelo sano y salvo

Antonio

Anónimo dijo...

El anterior lo a echo jorge

Anónimo dijo...

saltar de una superficie mui alta, es arriesgar tu vida i na mas saltar deseas llegar ala superficie .
el esta mui nervioso cuando lllego ala superficie i muchisimo miedo a tenido que pasar creo yo que estara pensando en la familia i la gente que le rodea .

Anónimo dijo...

Yo creo que cuando salto al vacío y vio que no tenía arrugas el traje se tuvo uqe asustar y pensar que se iba a morir pero cuando empezó a oir el viento se tuvo que sentir aliviado y ensordecido

Harold

Anónimo dijo...

El segundo empezzando por arriba que no me dejais escribr

Anónimo dijo...

Yo creo que se sentiria como el rey del mundo estar a 31 kilometros es una experiencia que nadie puede experimentar

Tomas

Anónimo dijo...

Yo creo que el temía por morir, pensaría en su familia y en buenos recuerdos y en que todo el mundo lo recordaría por hacer eso. Posiblemente todo el mundo pensaría que estaba haciendo una locura.

Miguel

Anónimo dijo...

Yo creo que Joseph Kittinger debio de sentir muchas emociones al mismo tiempo ya que es una experiencia unica que nadie mas ha vivido, supongo que penso en la sensacion que tienen los pajaros al volar y lo maravilloso que es.

Laura :)

Anónimo dijo...

Pues yo creo que es una esperiencia inespicable caer desde esa altua y no piensas en nada por que todo tiena que ser espectacular ver las nuves y mirar a tu alrrededor y ver la tierra y las nubes. inotienes palabra.

joaquin.

Gema Morejón dijo...

Ya veo que lo que es repasar los comentarios... no los repasáis. Las faltas de ortografía son abundantes y revisaremos todo esto en clase.
Revisad bien antes de publicar

Anónimo dijo...

HOLA GEMA:
YO pienso que JOSHEP kinnter se lo pensó mucho ala hora de saltar al ver la altura en la que se encontraba .
TELLO

Anónimo dijo...

ola Gema como ya sabes voy acer el trabajo de la torre del oro.






antonio

Anónimo dijo...

Hola Gema el trabajo que el trabajo que nos mandastes yo le voy hacer de la Giralda.

Emma(:

Anónimo dijo...

Hola Gema mi trabajo va a ser sobre el Taj mahal.
Andrea(:

Anónimo dijo...

hola gema creo que se sentiria el hombre mas feliz del mundo por que salto desde muy alto y no le paso nada y sobrevivio

agus