El texto expositivo

| |

El texto expositivo tiene como objetivo informar y difundir conocimientos sobre un tema. La intención informativa hace que en los textos predomine la función referencial..

Los textos expositivos pueden ser:

DIVULGATIVOS, es decir, textos que informan sobre un tema de interés. Van dirigidos a un amplio sector de público, pues no exigen un conocimientos previos sobre el tema de la exposición (apuntes, libros de texto, enciclopedias, exámenes,conferencias, coleccionables…)

ESPECIALIZADOS, es decir, textos que tienen un grado de dificultad alto, pues exigen conocimientos previos amplios sobre el tema en cuestión (informes, leyes, artículos de investigación científica…)

Ahora os toca a vosotros. Pensad en un tema del que queráis hablar y exponer a vuestros compañeros. Dejadme el título en comentarios. Los temas no se pueden repetir así que echad un vistazo para ver los temas que va eligiendo el resto del grupo. Tenéis varios días para prepararlo y presentarlo en las fechas que os indique. Sed muy cuidadosos buscando y redactando ya que debéis contarlo, NUNCA LEERLO.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gema:

Mi texto va a tratar sobre Japón

Harold.

Anónimo dijo...

Hola Gema :
Mi trabajo tratara sobre ''The lion un judah''

Sergio

Anónimo dijo...

ola gema mi trabajo la torre de oro

Anónimo dijo...

Yo voy a hacer el trabajo sobre La Giralda

Emma

Anónimo dijo...

hola Gema:
Mi texto va sobre iker casillas

Anónimo dijo...

TExto de iker casillas
TELLO

Anónimo dijo...

Hola Gema mi trabajo trata sobre la historia de los Bukaneros

Anónimo dijo...

Hola Gema mi trabajo trata sobre la historia de los Bukaneros

Anónimo dijo...

Miguel