El Renacimiento

| |

Vamos a hacer un brevísimo recorrido por una época que cambió todos los conceptos del arte y que nos ha dejado una obras realmente asombrosas, tanto en arquitectura, como en escultura o pintura. El renacimiento es realmente alucinante. Y tiene personajes interesantísimos.

En esta época se produce uno de los más grandes inventos de la historia, me refiero a la imprenta. Además es un momento de esplendor para la literatura. Shakespeare y Cervantes son sólo dos ejemplos de ello.

Para trabajar con el Renacimiento, os dejo con este trabajo que ha preparado Manuel Guerrero, un profesor de Lengua y Literatura que imparte clases en un pueblo de Cádiz.

Pinchad en esta imagen del Hombre de Vitruvio y ya podéis empezar a trabajar. El Hombre de Vitruvio es una famosa imagen acompañada de notas anatómicas de Leonardo da Vinci realizado alrededor del año 1490 en uno de sus diarios. Representa una figura masculina desnuda en dos posiciones sobreimpresas de brazos y piernas e inscrita en un círculo y un cuadrado. Se trata de un estudio de proporciones del cuerpo humano, realizado a partir de los textos de arquitectura de Vitruvio, arquitecto de la antigua Roma, del cual el dibujo toma su nombre. También se le conoce como el Canon de las proporciones humanas.


Id viendo página por página y tomad notas de todos aquellos aspectos que consideréis importantes sobre esta etapa pues después, en clase, tendremos una puesta en común y haremos una pequeña autoevaluación.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta actividad ha sido muy educativa y me ha servido para aprender cosas nuevas que no saía.



Andrea.

Anónimo dijo...

La actividad que emos hecho hoy, me ha parecido muy facil y me ha gustado porque cuando he hecho las actividades me han salido bien y creo que es por los videos que se te quedan las cosas mejor.

Emma(:

Anónimo dijo...

Este tema me ha gustado mucho me a sido facil ya que me acuerdo de algunas cosas de cursos anteriores.

Miguel.

Anónimo dijo...

Me ha gustado bastante los videos entretenidos y bastante educativos he aprendido cosas nuevas

Anónimo dijo...

Hola Gema me a parecido muy interesan te el Renacimiento me a gustado mucho Leonarddo VA Dici con sus inventos sus pinturas.
Firmado: Tomas

Anónimo dijo...

Me ha gustado bastante los videos entretenidos y bastante educativos he aprendido cosas nuevas

Sergio

Anónimo dijo...

esta actividas es muy entretenida y me lo he pasado muy bien con los videos y las imagenes



firmado: agus ;)

Anónimo dijo...

estas actividades son muy entretenidas y estan muy bien para reflejar la mente y tambien esta muy bien expuesto.

moha.

Anónimo dijo...

Esta actividad ha sido muy entretenida ya que he aprendido algunos datos interesantes que desconocia

Laura:3

Anónimo dijo...

HOLA GEMA:
LA verdad esque el profesor que utiliza este tipo de cosas para enseñar alumnos, esta muy bien y si aprende muchisimo.

FIRMADO TELLO