El Barroco. Siglo XVII

| |

La España del siglo XVII es la España de los Austrias Menores. Gobiernan en este siglo Felipe III, Felipe IV y Carlos II. Es el siglo de la decadencia española. España deja de ser la primera potencia de Europa y cede su puesto a Francia. Varias fueron sus causas:
  • Empobrecimiento del país a causa de las guerras emprendidas por Felipe II.
  • Incapacidad de los gobernantes que dejan el poder en manos de sus validos.
  • El hundimiento de la economía...

En clase ya hemos trabajado esta época y ahora te toca a ti. Echa un vistazo al vídeo y contesta a las preguntas que te dejo a continuación AQUI



10 comentarios:

Anónimo dijo...

hola gema el vídeo esta muy bien y se entiende bastante bien.
HE aprendido muchas cosas curiosas sobre el barroco.
saludos tello

Anónimo dijo...

El video está bastante bien y lo que mas me ha llamado la atención es que Carlos II parece una mujer jeje.

Andrea.

Anónimo dijo...

El video era bastante interesante y didactico me ha gustado y he aprendido cosas del barroco que no conocía


Sergio

Anónimo dijo...

Hola Gema.

El video estaba interesante y me he enterado de que había falsos mendigos.

Fdo.:Harold

Anónimo dijo...

Hola Gema me a parecido muy entretinido el Barroco es un tema muy enteresante como era la cultura de ese año.
Tomas

Anónimo dijo...

hola Gema e visto el video del Barroco y e aprendido cosas que no sabia un saludo: Agus

Anónimo dijo...

El video a sido entretenido,y e aprendido cosas de los Austrias Menores.Lo que mas me ha gustado es que la decadencia política no ha influido en la cultura ni en el arte.

Emma(:

Anónimo dijo...

el video no esta nada mal se entiende bastante vien aunque es un poco largo pero mola creo que e aprendido algo



JOAQUIN....
5 DE MARZO DE 2012

Anónimo dijo...

hola gema el video esta muy bien expuesto.he aprendido cosas del barroco de las que no me sabía.

un saludo.



moha

Anónimo dijo...

Me parece interesante este tema ya que me gusta la historia y no me cuesta mucho aprendermelo.

Miguel.