Soy un árbol de navidad

| |


Un día cuando me desperté vi que era un árbol de navidad, y estaba en una casa encerrado en un armario. Cuando faltaban más o menos quince días para navidad, me sacaron y me empezaron a poner muchos adornos, y arriba del todo una estrella.
Estuve hasta después del Día de Reyes; en todo ese tiempo me pasaron muchas cosas.

El día de Nochebuena llegó mucha gente a casa. Todos empezaron a cantar villancicos y hacer chistes: pasado un rato se pusieron a jugar a las cartas y al bingo. Estuvieron hasta las tantas jugando, hasta que uno de ellos decidió marcharse, entonces todos fueron detrás de él. Cuando se fueron lo agradecí bastante, estaba harto de aguantar los gritos y las tonterías que decía aquella gente. Al siguiente día, amanecí con muchos regalos pegados a los pies. Al rato vi a un niño venir corriendo hacia mí desesperado, parecía que le querían matar, pero lo único que quería era abrir sus regalos.

Unos cuantos días después, el día de Nochevieja, toda aquella gente volvió. Se tomaron las doce uvas, y después empezaron a cantar villancicos, y a jugar al bingo y a las cartas, la historia se repetía. Aunque esta vez fue mucho peor, ya que yo estaba al lado de la ventana y se oían todos los petardos que tiraban los niños en la calle celebrando el año nuevo, el ruido era insoportable, pero por fin llegaba el final, todos se fueron y los petardos se acabaron. Esa gente ya no volvió a venir, y una vez pasadas las navidades me volvieron a guardar en el mismo armario donde había estado todos los días del año.

Luis Alberto

No hay comentarios: